• Curso La Neurociencia para el desarrollo deportivo

    Refuerza tus conocimientos, maximiza tus capacidades.  

  • La Neurociencia para el desarrollo deportivo.

    La neurociencia nos permite comprender que, al igual que las habilidades motoras, las habilidades mentales se aprenden y se desarrollan por procedimientos adecuados de entrenamiento mental.

    Un capitulo importante de la neurociencia en los últimos años es la neuroplasticidad. Con demostraciones muy concretas sobre experimentaciones de ardillas, monos y roedores, sobre las adaptaciones que se logran en el cerebro y en la medula espiran, según se traten entrenamientos exclusivamente de habilidades motrices o de entrenamientos de esfuerzos aeróbicos, maratones o entrenamientos de la fuerza. Cada uno de esas diferentes propuestas de entrenabilidad, lo motriz, lo resistente y lo fuerte, tienen adaptaciones a nivel corteza cerebral y medula espinal.

    Desde que se estudiaron las neuronas espejos, se pudo determinar como es el proceso por el cual un deportista experimentado anticipa una pelota a gran velocidad como el tenis de mesa u otros deportes, y puede prever cuál es la respuesta adecuada. Hoy se sabe que hay anticipaciones espaciales, significa que pueden anticipar que ocurre, y hay anticipaciones temporales que significan cuando ocurrirá. Entonces el qué y el cuándo (anticipación espacial y temporal) se sabe, con los estudios científicos, que ese rol lo tienen las neuronas espejos.

  • ¿Para qué realizar el curso?

    Esta capacitación te abre las puertas a nuevas posibilidades de desarrollar e incorporar nuevas herramientas a tus conocimientos como entrenador, permitiéndote comprender como mejorar las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices en los atletas. No pierdas esta oportunidad de elevar al máximo tus capacidades como profesional en pocas horas y manejando tus tiempos.

    Beneficios

    Todos nuestros cursos están basados en un modelo de capacitación multimodal, el cual permite adaptarnos a los niveles y estilos de aprendizaje de cada alumno. Te invitamos a conocer todos nuestros componentes y recursos disponibles para ti.

    Aula virtual interactiva para tu mejor experiencia de alumno.

    Curso asincrónico que te permitirá elegir el tiempo de cursada hasta finalizarlo.

    Obtén tu certificado de autenticidad (QR) emitido por IdaClass.

    Además, solo en unas horas lograrás

    adquirir nuevos conocimientos enriquecedores a tu profesión.

    Guías de estudios, biblioteca online. Todos tus apuntes descargables.

    Podrás acceder desde cualquier dispositivo.

  •  

    La corteza cerebral desarrolla un programa motriz que es evocado a través de las vías piramidales y estructuras cerebrales más profundas, y llegan al sistema músculo-esquelético por las vías nerviosas motoras de la médula espinal.

    De este modo los músculos pueden ejecutar actividades concretas sustentadas en procesos nerviosos de activación e inhibición. Esto se logra por medio de dos mecanismos: regulador y de control

     

    Fuente: (Bernstein 1987).

  • ¿Qué aprenderás en el curso?

     

    Esta capacitación te abre las puertas a nuevas posibilidades de desarrollar e incorporar nuevas herramientas a tus conocimientos como entrenador, permitiéndote comprender como mejorar las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices en los atletas.

     

    PROGRAMA DE ESTUDIO

  • Sobre Emilio José Masabeu

    Su experiencia académica lo llevó a convertirse en un prestigioso Profesor Nacional de Educación Física y Kinesiólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, además está especializado en Psicomotricidad, cuenta con amplios conocimientos en Entrenamiento, Preparación Física e incremento de valencias físicas en deportes individuales y de conjunto. Miembro del American College of Sports Medicine. Entre sus desempeños más destacados se ha desarrollado como Profesor de Kinefilaxia de la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de la Universidad de la Matanza en la cátedra de neurodesarrollo motor para la carrera de educación física. Ha participado como disertante en los más importantes Congresos de Kinesiología, psicomotricidad y lenguaje corporal, educación física y entrenamiento. Así como también en los congresos de Medicina y Ciencias del Deporte organizados por el American College of Sports Medicine.

  • En IdaClass te acompañamos siempre

    APRENDER

    Aprende de los mejores profesores, todos con un alto nivel de experiencia y especialización.

    PRACTICAR

    Potencia tu aprendizaje con”Learn doing”, una metodología creada por IdaClass, para que puedas aprender haciendo, desde el primer día, impulsando llevar ala practica tus conocimientos y habilidades incorporadas.

    APLICAR

    De forma independiente, a través de nuestro programa de prácticas laborales podrás acedera a diferentes entornos para tu desarrollo e inmersión en el mercado.

    DISFRUTAR

    Como profesional podrás desarrollarte haciendo lo que amas, Llevando tu carrera a otro nivel con especializaciones, o emprender tu proyecto comercial abriendo mejores posibilidades de éxito.

  • Obtén el Certificado que te abrirá las puertas a tu futuro profesional

    Al completar y aprobar el curso obtendrás certificación extendida por IdaClass.

  • Preguntas Frecuentes

    Neurociencia para el desarrollo deportivo.

  • Otros Programas de Estudios Recomendados

    DIPLOMATURA

    PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

     

    CURSO

    NUTRICIÓN

    DEPORTIVA

     

    CURSO

    NUTRICIÓN

    AYURVEDA

     

  • Conecta con Nuestros Asesores

    Deja tus datos para poder asesorte

Todos los artículos
×